DIRECCIÓN: Reunión técnica preparatoria, en el marco de próxima ‘Cumbre de Ministros del Interior del MERCOSUR y Estados Asociados’


09 Mar. 2021 11:14. Una importante reunión de coordinación se llevó a cabo entre representantes del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Dirección General de Migraciones, con el objetivo de tratar aspectos con miras a las Reuniones Técnicas Preparatorias, en el marco de la 'XLV Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados (RMIS)', Presidencia Pro Témpore Argentina (PPTA) - Primer Semestre 2021.

La ocasión fue propicia para consensuar la participación nacional ante tan importante compromiso internacional.Para el efecto, se presentaron los temas pendientes, prioridades a nivel regional, así como las agendas de trabajo.

En el Foro de Seguridad se debaten entre otros temas, la optimización de acciones y recursos, capacitaciones conjuntas, provisión y facilitación de herramientas tecnológicas, fortalecimiento del intercambio de información, parámetros orientados a políticas de acción -de común acuerdo- en materia de seguridad, y cuestiones migratorias.

Del mismo modo, se abordan fenómenos delictivos como narcotráfico, microtráfico, terrorismo, tráfico de personas, contrabando, delitos informáticos, lavado de activos, desplazamiento de grupos delictivos transnacionales, tráfico de material radioactivo y nuclear, estandarización de indicadores estadísticos a nivel regional para los tipos penales, entre otros temas de importancia a nivel regional.

La Cumbre se realizará bajo la modalidad virtual, previendo el siguiente calendario:

- Primera ronda de encuentros del 15 al 23 de marzo;

- Segunda ronda del 17 al 26 de mayo;

- Reunión de Jefes de Policía y Seguridad el 27 de mayo;

- Reunión de Ministros el 28 de mayo.



Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros - Policía Nacional

Eduardo Víctor Haedo Nº 725 c/ Juan E. O’ leary - Asunción, República del Paraguay
Teléfono /Fax: (021) 443-126, (021) 443-159

Portal construido conjuntamente con los requerimientos del MITIC
2020 - MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12